Abogado responsabilidad patrimonial de la administración
Una carretera en mal estado que causa un accidente de tráfico; un funcionario público que causa un daño a un ciudadano mientras ejerce sus funciones; la administración omite actuar cuando está obligada a hacerlo y ese incumplimiento causa un daño a un ciudadano; la administración lleva a cabo una actividad que es contraria a la ley y esa actividad causa un daño a un ciudadano; un servicio público privatizado que causa un daño a un ciudadano y la administración no ejerce correctamente su supervisión; etc. Estos son solo algunos casos en los que la Administración Pública podría ser considerada responsable patrimonialmente.
Una dimensión de la responsabilidad civil es precisamente la responsabilidad patrimonial del Estado, que se refiere a la responsabilidad que tiene la Administración Pública por los daños y perjuicios que puedan causar a los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones. Esto puede incluir cualquier tipo de daño o perjuicio, desde lesiones personales hasta daños a la propiedad, pasando por pérdidas financieras y más.
Álvaro Sorli es un abogado especialista responsabilidad patrimonial de la Administración, que presta sus servicios desde hace 20 años, y lo ha hecho desde 2 perspectivas: como abogado de Puertos del Estado defendiendo a la Administración y como abogado defendiendo los intereses de ciudadanos perjudicados por el funcionamiento de la Administración. Como abogado experto en responsabilidad patrimonial, entiende la complejidad de este tipo de reclamación, razón pro la cual dedicada una parte de sus esfuerzos en proporcionar una representación legal comprensiva y de alta calidad a nuestros clientes. Este tipo de casos son complicados y requieren un profundo análisis, una labor de investigación y preparación, así como un conocimiento profundo de los procedimientos administrativos.
Contacta ahora para programar una consulta y tomar una decisión informada sobre su situación.